O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento

Blog sin alardes, que solo pretende contar mis experiencias en el mundo del rugby, ya que este bendito deporte se ha convertido en mi día a día.
Estos son mis Días de Rugby... O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento...

Sobre el autor...

Licenciado en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Estudiante del Master de Director Deportivo. Entrenador Nacional de Rugby. Entrenador del Liceo Francés, en las categorías prebenjamines (sub-10), cadetes (sub-18) y juveniles (sub-20). Entrenador de rugby de la Universidad de Comillas. Jugador del Liceo Francés, equipo Senior DHB.

jueves, 2 de febrero de 2012

Luchar contra el General Invierno

Hemos sido derrotados por el General Invierno.
Napoleón Bonaparte - Militar francés


A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será. 
Johann Wolfgang Goethe - Poeta y dramaturgo alemán.


La verdad es que con tanto frio no dan ni ganas de salir a la calle, asique imagínate lo que debe ser estar en casa calentito y pensar... tengo que preparar la bolsa para ir a entrenar. 
Te asomas a la ventana y ves como los copos de nieve caen y piensas... madre mia, a ver quién baja ahora a entrenar.
Te quitas un poco la pereza, te armas de valor y empiezas a buscar la ropa de entrenaiento y de repente te das cuenta de que tienes las mallas y la camiseta térmica en el cesto de la ropa sucia... Lo que faltaba.
Encima, este fin de semana no tienes ni siquiera partido, el último día entrenastéis cuatro gatos, el campo duro como una piedra de lo helado que está... y el termómetro de la calle marca 1 ºC...

Ya lo has decidido, hoy no bajas a entrenar.

El General Invierno ha vuelto a ganar. 

Venció a Napoleón, venció a Hitler... ¿cómo no va a derrotar a un pobre jugador de rugby?

Piensas que por un entrenamiento no pasa nada. Es cierto, posiblemente por perder este día de entrenamiento no vas a ser ni más lento, ni menos resistente, ni vas a dar peores pases... 

Pero lo que si que has perdido es capacidad de sacrificio, de esfuerzo, de llevar tu cuerpo al límite, de entrega, de espíritu de equipo... Cosas igual de necesarias que las destrezas técnicas o que las cualidades físicas.

Llegará el partido y seguramente serás igual de rápido, darás los mismos pases, placarás igual de duro... Pero seguramente, si las cosas vienen mal dadas, le perderás la cara al partido, bajarás los brazos, tirarás la toalla...

Al fin y al cabo, eres un pobre jugador de rugby... Si el General Invierno te ha derrotado, ¿qué no podrán hacer contigo el resto de equipos?

2 comentarios: