Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito
Aristóteles - Filósofo griego
Casi un año después vuelvo a publicar algo en el blog (¡ya me vale!), y lo hago aprovechando la invitación que me hizo Paco Usero, seleccionador español sub - 16, para colaborar entrenando a la selección Española sub - 16.
Ha sido un fin de semana muy intenso de trabajo. Hemos visto y trabajado con jugadores de toda España y la verdad es que hay que estar contento con el nivel que tienen nuestros jugadores a esta edad.
Aunque uno de los principales motivos de esta "macroconcentración" de 44 jugadores era la selección de talentos para conformar una lista para el stage Fira de Portugal, también se ha aprovechado para empezar a trabajar sobre la formación de estos futuros leones, trabajando sobre que pueden parecer básicos, pero que ya quisiera yo que dominaran todos los jugadores con los que trabajo.
Al ser poco tiempo, se ha intentado trabajar más sobre la calidad que sobre la cantidad. Por ello, para cada entrenamiento, Paco me pidió que prepara un vídeo sobre los conceptos que se iban a trabajar en esa sesión. La verdad es que ha sido todo un acierto, ya que al llegar al campo, los jugadores sabían perfectamente que es lo que les pediamos que realizarán y el tener esa construcción mental en la cabeza facilita mucho el trabajo.
En el campo, he entrenado al equipo Rojo con Fernando Diez. Ante todo destacar la actitud de este grupo, tanto en los entrenos como luego en el triangular que hemos jugado contra el equipo Azul y la Selección de Madrid sub - 16.
Y tras dos días y medio de trabajo, se han visto cosas muy buenas y hemos conocido jugadores realmente buenos.
Si la FER pone los medios y los jugadores empiezan a trabajar como jugadores de rugby que aspiran al alto nivel, puedo decir que he asistido al nacimiento de la generación de jugadores que va a liderar a España de aqui a 5 años. Espero que todos tengamos paciencia con ellos.
Por mi parte, agraceder a Paco que me haya dejado colaborar con el staff y también agradecer a Fernando Diez, Tommy, Bryce, Victor Acebes y Toni Gimeno los ratos de rugby que he podido compartir con ellos, dentro y fuera del campo... y todo lo que he podido aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario