"No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso"
Colin Powell - Militar estadounidense
Aunque el blog ande algo flojo por las vacaciones y la falta de actividad de rugby de estas fechas, si que es verdad que en estos días estoy bastante centrado en hacer una buena pretemporada... Y voy a ir publicándola, a ver si así me motivo a seguirla a tope.
Tras la desastrosa temporada anterior, sobre todo en lo personal, a principio del verano decidí jugar este año. Lo malo es que de viaje por Francia, me di cuenta que estaba gordo como una nutria... malo, malo, así no se puede jugar al rugby y mucho menos disfrutar en el campo.
Por ello, a finales de julio, decidí empezar en el gimnasio con la pretemporada, siguiendo un plan de entrenamiento conocido como: De nutria a tiburón.
El plan que estoy siguiendo es muy sencillo... Consiste en repartir a lo largo de 6 semanas una serie de entrenamientos tipo, a saber, de fuerza, de resistencia, de fuerza - resistencia y de potencia. Los entrenamientos son casi siempre iguales, cambiando esencialmente duración, intensidad y volumen y dejando fijo la estructura de los ejercicios.
En los próximos días entraré en más detalle en cada uno de los entrenamientos fijos.
A modo de resumen general, cabe decir que he bajado casi dos kilos en tres semanas de trabajo... parece mucho, pero hay que durante el año, tres semanas de entrenamiento son 6 entrenos... y yo ya llevo 10 (y aun queda semana por delante!).
También que el hecho de trabajar con pulsómetro me ayuda a trabajar en un rango de intensidades y periodos de descansos que intento que sean muy similares a lo que voy a necesitar luego en el campo.
Por última, intento que el entrenamiento sea lo más funcional posible... en las próximas entradas veréis a que me refiero...
Vamos, que estoy a tope con el entrenamiento y muy motivado para empezar en septiembre con el Liceo.
Allez Lyceé!
P.D.: Rehén, un poco de música de motivación...
p... crak!!!
ResponderEliminar