Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi, político y pensadro indio
Quizás uno de los mayores defectos que tenemos en el grupo cadete sea este: cierta falta de esfuerzo y de constancia... y una excesiva tendencia a relajarnos. Nos pasa en todos los ámbitos que rodea a un equipo de rugby, desde la asistencia a los propios entrenamientos como en el desarrollo de la competición o dentro de un mismo partido.
Y creo que esta falta de esfuerzo y constancia no es achacable a los entrenadores, por lo menos en este caso. Desde que trabajo con Alex, siempre ha colocado en un lugar prioritario estas cualidades por encima de muchas otras a la hora de confeccionar el grupo. En base a ello, se toman las decisiones en el grupo (tanto deportivas como extra deportivas). Pesee a ello, no acaba de calar en los jugadores.
Y es una pena, porque corta su progresión como jugadores y como grupo. Ayer, sin ir más lejos nos encontramos con que varios jugadores titulares no vinieron a entrenar y jugadores que creiamos desaparecidos, de repente aparecieron. Y asi es complicado trabajar, parece que hay que empezar de cero con todo.
Está actitud al final se acaba reflejando durante los partidos. Creo que somos el mejor equipo de Madrid en la categoría, pero vamos a sufrir para demostrarlo, porque somos muy irregulares. Nos falta esfuerzo y constancia.
Como ejemplo, la forma de trabajar de la Federación Italiana de Rugby. Hace poco, uno de sus máximos responsables, en una de las clases del Master de Director Deportivo dijo la siguiente frase, hablando sobre las características que buscaban en los jugadores para acceder a la Academia:
"Nosotros buscamos, perdón, nosotros necesitamos jugadores affamatti, con fame"
Jugadores hambrientos. Jugadores con hambre, con ambición. Jugadores que hagan del esfuerzo y de la constancia su mayor victoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario