O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento

Blog sin alardes, que solo pretende contar mis experiencias en el mundo del rugby, ya que este bendito deporte se ha convertido en mi día a día.
Estos son mis Días de Rugby... O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento...

Sobre el autor...

Licenciado en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Estudiante del Master de Director Deportivo. Entrenador Nacional de Rugby. Entrenador del Liceo Francés, en las categorías prebenjamines (sub-10), cadetes (sub-18) y juveniles (sub-20). Entrenador de rugby de la Universidad de Comillas. Jugador del Liceo Francés, equipo Senior DHB.

lunes, 25 de marzo de 2013

Stage FIRA Portugal 2013 - Día 2: Intercambio de parejas

"Nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y de costumbres"
Francisco de Quevedo - Escritor español
Siempre he pensado que el rugby español es un poco sectario...

Me explico.

Normalmente, no sólamente existe un sentimiento de pertenencia a un club muy fuerte, sino que además somos expertos en criticar y despreciar lo que hace el resto de clubes. También se nos da muy bien tirar por tierra todo lo que han hecho nuestro predecesores, sea bueno o malo.

Una de las cosas que me gustan del Stage FIRA es que portugueses y españoles nos mezclamos para entrenar, tanto jugadores como entrenadores. Somos cinco entrenadores de cada país y estamos en parejas. Cada pareja, lleva un equipo de 13 jugadores, mezclados también. Todos estamos "coordinados" por Pascal Mancuso, que es el responsable de la FIRA. Nos nos deja elaborar mucho, más bien poco. Él plantea el guión de trabajo y los ejercicios a realizar. De momento está todo muy enfocado al movimiento general del juego, haciendo focus en actitudes de juego colectivo y en los comportamientos del portador de balón y los apoyos axiales y externos, tanto en primera oleada de ataque, como en segunda.




Entrenadores portugueses y españoles con el coordinador FIRA

Incluso, hoy se han empeñado que hasta en la cena nos mezclaramos... Yo me he sentado con mi amigo Sebas, antiguo jugador y entrenador del Liceo Francés que vive aqui y está dentro del panel de árbitros portugueses del Stage FIRA. A parte de ser compañeros de equipo, en el Liceo entrenamos juntos a los jabatos hace un par de años, asique la verdad es que ha sido una alegría encontrármelo por aqui.

Creo que está dinámica está siendo muy positiva para los jugadores, ya que están acostumbrados a ser de lo mejor de España y todo lo que sea confrontar su nivel con otros jugadores internacional es bueno.... y la verdad es que están dando la talla. Y los entrenadores también, la verdad.

El nivel entre los jugadores portugueses y españoles es similar, quizás los portugueses sean algo mejores técnicamente, aunque sorprendemente nosotros somos algo más físicos.

De momento, estoy contento. Veremos que nos depará monsieur Mancuso para mañana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario