O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento

Blog sin alardes, que solo pretende contar mis experiencias en el mundo del rugby, ya que este bendito deporte se ha convertido en mi día a día.
Estos son mis Días de Rugby... O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento...

Sobre el autor...

Licenciado en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Estudiante del Master de Director Deportivo. Entrenador Nacional de Rugby. Entrenador del Liceo Francés, en las categorías prebenjamines (sub-10), cadetes (sub-18) y juveniles (sub-20). Entrenador de rugby de la Universidad de Comillas. Jugador del Liceo Francés, equipo Senior DHB.

domingo, 15 de enero de 2012

Alegría, esfuerzo, detalles e ilusión

"La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho."
Jonas Edwar Salk - Médico y epidemiólgo estadounidense

¡Buen fin de semana! 
 
Y eso que esta semana es una de las peores de todo el año. Todos venimos de vacaciones, tanto los jugadores como los entrenadores... y reengancharse a la rutina es complicado.
Pero creo que todos los equipos la han superado con nota.

La primera alegría vino el sabado con los jabatos. Más allá de los resultados (que aunque no me importen, han sido muy regulares), hay que destacar como juegan estos niños. Está claro que tenemos un problema con la defensa, no placamos, vamos, pero es que los equipos que teníamos delante no eran hermanitas de la caridad precisamente... Primero, el Quijote, que tienen los niños más grandes del mundo... y después, Alcobendas, claros dominadores de esta categroría. Pero creo que atacando no hay un equipo como los jabatos del Liceo. Evasión y pase cuando hay problemas... y el contrario ni la ve. Y nos faltaban jugadores importantes. Pero es que son buenisimos.

Luego por la tarde, partido del senior contra Les Abelles. Partidazo. Charla motivadora del Presi y de Rubén. Todos enchufados. Tac - tac en la cuesta. Máxima tensión. Y en el campo, explosión de juego. Defensa titánica y ataque desbordante. 47 - 17. Balones rápidos, juego de lado a lado, lluvia de ensayos. Jugamos todo el equipo y todos contentos. Muy buenas perspectivas para recibir a Helvetia, aunque seguimos siendo un punto irregulares.
Ah! Estrenamos garito para el tercer tiempo. Hasta eso salió bien. 
 
 
Y el domingo por la mañana, un señor partido de rugby. Dos equipazos, el Liceo Francés A y el CRC A, de la categoría cadete. El CRC es muy buen equipo, con jugadores destacados y defendiendo son un muro. Pero este Liceo es mucho equipo, con una delantera que ha dominado claramente el partido, tanto en melé y touch como en juego abierto. Y unos tres cuartos desequilibrantes. Puntos negativos: a veces se atropellan y juegan a lo loco... y mucha irregularidad, nos cueta mantener la línea del buen juego. Al final victoria 22 - 24 a domicilio.
 
Y esto es todo. También decir que el equio infantil Blanco ganó claramente a Hortaleza y que el B de cadetes perdión contra Toledo (que jugó con juveniles).
 
Hemos trabajado bien esta semana. Se han visto los frutos el sábado y domingo. Y esto da fuerzas para empezar otra semana. Nuevos retos y desafíos, pero como dice Juan Manuel Montilla, "alegría, esfuerzo, detalles e ilusión".
 
P.D.: Vaya tela con los árbitros... uno me expulsa como entrenador, otro me pita un avant voluntario cuando ni siquiera es avant y el tercero casi hace perder a los cadetes... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario