O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento

Blog sin alardes, que solo pretende contar mis experiencias en el mundo del rugby, ya que este bendito deporte se ha convertido en mi día a día.
Estos son mis Días de Rugby... O como convivir día a día con el rugby y no morir en el intento...

Sobre el autor...

Licenciado en CC. de la Actividad Física y del Deporte. Estudiante del Master de Director Deportivo. Entrenador Nacional de Rugby. Entrenador del Liceo Francés, en las categorías prebenjamines (sub-10), cadetes (sub-18) y juveniles (sub-20). Entrenador de rugby de la Universidad de Comillas. Jugador del Liceo Francés, equipo Senior DHB.

miércoles, 11 de enero de 2012

Muchos niños... y demasiado tocata

Primer día de entrenamiento después de las vacaciones... Los martes toca entrenar a los Infantiles y entrenar yo mismo...

Infantiles

Hoy se resume en... ¡Muchos niños! Más o menos 60 niños para 3 personas... Un locura. Vienen más o menos de ganas, aunque como siempre les cuesta arrancar.
Un poco de físico con Cornejo (como les gusta hacerles correr, gritarles y hacerles correr otro poco!).
Los dividimos en dos grupos (Azul y Blanco) y montamos dos talleres. Bien. Cornejo y yo de placaje y contiuidad y Jesús de pase y diferentes movimientos (cruces, saltos, loops, pases a la espalda). Todo bien.
Cornejo explica el ejercicio... la cosa se tuerce, los niños están espesos, no se enteran. Ya mejor lo termino de explicar yo.
Ambos grupos hacen sus talleres y rotan. Con el Azul, la vida es más fácil, la verdad, aunque están subiditos, creen que lo saben todo, lo mismo CRC les baja de la nube (HUMILDAD)... Pero con el Blanco, se ve más ganas por aprender y mejorar, eso me gusta. Al final partidillo.
Me escaqueo para cambiarme en el vestuario... mucho frio para mi.

Senior

Tardo un poco en subir... ando mal de los pies, tengo que ver a la fisio. Me pierdo los talleres de habilidades, con la falta que me hacen. Subo a hacer touch y melé. En touch bien, levanto como una grúa. En melé... Rubén me manda de talonador. Como siempre falta gente, somos 12 delanteros entre dos equipos Senior. Asique toca crujirse la espalda. Me doy cuenta de que tengo la mano "nerviosa", introduce ya Rubén.
Robo una melé talonando... Si Miguelón levantara cabeza...
Acabamos y toca físico con Pepe. Estoy muy bien físicamente, fuerte y rápido. No me importa hacer físico. Pepe lo mezcla con tocata... para mi el tocata siempre sobra, no es rugby y es demasiado fácil defenderme. Mi punto fuerte es escaparme en el útlimo momento, romper placajes y aprovechar mi altura y potencia. En el tocata hay que ser un fino estilista, más jugón, vaya. Demasiado tocata.

Toni no viene a entrenar. Menudo desastre.

Primer día de enero superado!

Mañana cadetes y Michael Jackson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario