Wiston Churchill, político británico
La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter.
Albert Einstein, científico estadounidense
La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.
Rubén Duque, entrenador de rugby
Ayer, despúes de terminar el entrenamiento senior, me di cuenta de que todavía hay algo más importante que el esfuerzo y la constancia. Creo que la actitud es una cualidad que debe primar en un jugador de rugby.
El jugador de rugby, por las demandas propias del juego que practica se enfrenta contínuamente ante retos, ya sea entrenando, jugando un partido de Liga Regional o de División de Honor. El mero hecho de calzarte unas botas y subir por la cuesta del Urtubi ya es un reto. Y creedme que no todos los jugadores están dispuesto a asumirlo.
Es un reto recibir el primer saque de centro con el miedo de que se te pueda caer el balón y provocar una melé en tu contra. Es un reto asumir que cada acción de juego desemboca en un contacto contra un tipo que quiere lo mismo que tú... Es un reto lanzar una touch precisa. Es un reto dar un pase que suponga una ventaja para tu compañero. Es un reto defender un ruck. Es un reto patear a palos, con todo el mundo en silencio y tu cabeza llena de ruido.
Y sólo hay una forma de enfrentarse a tantos retos a la vez... y es tener actitud. Un jugador con actitud puede marcar diferencias en el campo. 15 jugadores con actitud, marcan la victoria en el campo.
En el equipo Senior tendemos a relajarnos y perder parte de nuestra actitud. Cierto que el domingo vamos a jugar contra un equipo que va por debajo en la clasificación. Cierto es que en su casa les ganamos fácilmente. Pero también es cierto que Helvetia viene de conseguir un mejor resultado contra el C.R.C. que nosotros.
Los entrenadores piensan que somos especialistas en relajarnos contra rivales más débiles que nosotros. La grada piensa que no nos esforzamos lo suficiente. Creo que lo que necesitamos es una cambio de actitud. Tenemos que generar una actiud en el campo, juguemos contra quién juguemos. Actitud ganadora, caracter ganador.
Creo que el gran reto que nos espera el domingo en el Urtubi es precisamente saltar con la actitud de ganar al rival, sea el que sea, de mantener esa actitud durante 80 minutos. De demostrar que somos un grupo con carácter. Pero no por la grada o por los entrenadores... si no por nosotros.
Para mi es un gran reto. Para mis compañeros también. Ahora, solo nos falta hablar en el campo.
Y como dice un amigo mio: "No hay que dejar de meter 100 puntos al equipo que se lo merezca"
No hay comentarios:
Publicar un comentario