Colin Powel - Militar estadounidense
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
J. P. Sergent - Pintor Francés
Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso.
C.C. Cortéz - Artista estadounidense
Otro fin de semana pleno de rugby... Partidos de los jabatos, de los cadetes y del senior... Y estoy bastante contento, incluso, se puede hablar de éxito... Aunque con matices y alguna sombra...
El sábado por la mañana tocaba jabatos... Primer partido contra el XV Hortaleza A. Salimos solo regular a jugar, flojos en defensa como de costumbre, pero aceptables en ataque. Y con eso nos basta para ganar claramente, pero con sensaciones regulares. Los jugadores están muy despistados y hay que enchufarles, puesto que juegan el siguiente partido contra el Alcobendas B.
Hay que decir que ambos equipos de Alcobendas tienen un nivel parejo y que este mismo equipo ya nos había ganado 6 ensayos a 0. Yo estoy un poco harto de que me ganen (4 veces a lo largo de la temporada), asique por si acaso, pregunto a los nenes si ellos quieren ganar a Alcobendas o perder como de costumbre... Parece que se espabilan y nos ponemos a jugar. Y como juegan. Una defensa muy dura, robos de balones y contrataques fulgurantes... ganamos 6 - 4 y todos contentos. Vivan los Jabatos!
Luego toca jugar con el Senior... partido duro, pese a la trayectoria reciente de ambos equipos y más duro aún dentro del campo que visto desde fuera. Dos delantera muy igualadas y clara superioridad de nuestra línea, aunque ellos nos aguantaban bien. Hemos dominado durante todo el partido, aunque por momentos nos ha podido la ansiedad de sabernos mejores de ellos y hemos jugado precipitados. Al final victoria, aunque sin bonus... Sin embargo buen sabor de boca, veníamos de resultados muy chungos contra ellos. Como dice Tostado, solo nos hemos sacado tres cuartos de espinita (por lo de no conseguir el bonus), pero oye, ganar a Arquitectura siempre es un placer.
Teníamos claro lo que había que hacer, teníamos el método, sabiamos en que habíamos fallado en partidos anteriores. Solo era cuestión de trabajo y esfuerzo. Asique otra meta superada que nos sirve para preparar el siguiente paso... Cisneros.
Por último, hoy domingo, me toca con los Cadetes B. Curiosamente jugamos también contra Arquitectura, muy superiores físicamente a nosotros. Perdemos el partido 15 - 7, desbordados por alante pero sobretodo presa de nuestros propios errores. Mientras, el Cadete A se marcaba un partidazo contra Majadahonda, con victoria sin bonus, pero ampliando la diferencia en la Liga. Ambos equipos son la cara y la cruz de la misma moneda. Mientras que un equipo entrena duro, tiene un método y está bien organizado, el otro... digamos que entrena menos duro, tiene el método menos trabajado y no está tan bien organizado...
Y ahi se ve la diferencia de resultados... y sobre todo, la diferencia de juego.
Asique personalmente al final a mi también se me queda un trozo de espinita clavada este fin de semana.